Comienza la etapa final LVBP !

En Enero de cada año se juega la semifinal del beisbol profesional venezolano o mejor conocida como ” Round Robin”, en el que participan los 5 mejores equipos de la tabla de clasificaciones de la ronda regular, en esta edición actuarán los equipos : Leones, Navegantes, Cardenales, Caribes y Aguilas.

En el draft de sustituciones que se hace en esta temporada , para la presente se  hizo la selección de la siguiente forma :

Navegantes del Magallanes tomó a Enrique González de Tiburones de La Guaira; Luis Chirinos de Bravos de Margarita; Edgar Martínez de Margarita y Ronny Cedeño de Tigres de Aragua.

Leones del Caracas seleccionó a cuatro lanzadores, Yohan Pino de Tigres; Tyson Brummett de Tiburones; Ryan Kussmaul de Bravos y Les Walrond de Tiburones.

Caribes de Anzoátegui eligió a Héctor Giménez de Tigres; César Suárez de Tiburones; Dakota Watts de Tigres y cerró con Oswaldo Arcia de Tigres.

Águilas de Zulia optó por Alex Romero de Aragua; Alex Cabrera de La Guaira (sustituirá a Evan Gattis); Daryl Thompson y Neil Schenk, ambos de Bravos.

Cardenales de Lara escogió a Víctor Moreno, Ken Ray y Yangervis Solarte (cuarta ronda) de Tigres, y en la tercera vuelta tomó al tercera base C.J. Retherford de Tiburones.

Curioso :

En las décadas de los 60 y 70 se practicaba este tipo de selecciones, pero luego dejó de hacerse y se retomó en la campaña 1998–1999 como una prueba para tratar de implantarse; sin embargo, no fue sino hasta la temporada 2000–2001 que se instauró nuevamente el draft de sustituciones, primero con la figura de refuerzos, que no afectaba la cuota de importados del equipo clasificado, y luego como lo conocemos actualmente.

 

Antiguamente el round robin se jugaba con los dos mejores de las divisiones oriental y occidental y un comodin entre las dos divisiones respectivamente hasta la temporada 2006-2007.

En la temporada 2007-2008  se eliminan las divisiones y el comodín y clasifican los 5 primeros equipos de la ronda regular hasta la actualidad , con este formato de clasificación han quedado campeones los siguientes equipos : Tigres de Aragua (2008.2009.2012), Leones del Caracas (2010), Caribes (2011).

Draft de sustituciones cortesía de http://www.tupelota.com

logo del beisbol profesional venezolano
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s