Final alemana en Wembley.

 

 

 

 

 

 

Solo resta un partido de la presente edición de la liga de campeones, y será entre los dos mejores de Alemania, el Borussia Dortmund y el Bayern Munich, campeón de la presente edición alemana con 6 fechas de anticipación y el campeón de la temporada anterior el Borussia Dortmund. Ambos llegan tras ganarle a dos grandes favoritos del torneo, como el Barcelona y el Real Madrid, dejando al granado de Wembley para recibir a los alemanes el 25 de mayo.

Borussia Dortmund: Busca su segunda liga de campeones

El Borussia Dortmund campeón de la bundesliga en las ultimas dos ediciones (2010-2011 y 2011-2012).
Campeón de la edición de la UEFA Champions League de 1997, tras vencer a la Juventus de Zinedine Zidane y esta misma dirigida por Marcelo Lippi en el estadio olímpico de Munich, antigua casa del Bayern Munich.

Llevan 16 años de sequía de titulo continental y buscaran ponerle fin con la buena camada de jugadores como Reus, hummels, schmelzer, götze( lo compró el Bayern para la proxima temporada), la sensación Robert Lewandowski, para nombrar algunos.

Bayer Munich : ¿ La tercera puede ser la vencida ?

Bayer munich inspirado por avanzar a la final dejando un global de 7 a 0 al FC Barcelona en la semifinal. Bayern no gana una liga de campeones desde el 2001 cuando se enfrentó al Valencia ganando en penales en el mítico estadio San Siro.

Robben, Ribery, Lahn, Alaba, Dante, Boateng, Mario Gomez, Tomas Müller y pare de contar son los responsables de llevar al Bayern a su segunda final consecutiva en el torneo, y de imponer su estilo de fútbol que puede ser perfeccionado con la llegada de Guardiola.

Dato: Bayern ha estado en 2 de las ultimas 3 finales y las dos las ha perdido.

Ambos clubes se enfrentan este fin de semana por la jornada 32 de la bundesliga calentando motores en vísperas de lo que será la final en Londres.

Las ultimas veces que equipos del mismo país se han enfrentado en finales : Real Madrid vs Valencia CF goleada del Real Madrid 3 a 0 (2000); Juventus vs Milan, ganador Milán(2003); Chelsea vs Manchester United, ganadores los rojos (2008), las dos ultimas finales definidas desde los 11 pasos.

Primera final entre dos clubes alemanes, un gran encuentro nos espera el 25 de mayo, veremos quien es el mejor de Europa.

Deja un comentario