Opinión : Situación de Táchira en los ultimos 5 torneos cortos.

El único llenazo en Pueblo Nuevo esta temporada vs Mineros de Guayana,

Finaliza la temporada para el carrusel aurinegro ya es el quinto torneo de forma consecutiva que el equipo esta por debajo de la mitad de la tabla. La Afición ha tenido que acostumbrarse a ver al glorioso atigrado en los puestos 14.13.11 y 10 respectivamente desde el clausura 2011 , después de haber salido campeón en el Apertura 2010 de la mano de Jorge Luis Pinto.

Es difícil ver a un equipo que estuvo cuatro temporadas luchando por los primeros puestos del torneo nacional participando 4 veces consecutivas en torneos continentales, con Carlos Maldonado 3 temporadas y jorge luis pinto una sola zafra.

En estos torneos irregulares se ha conseguido un “premio de consolación”, pero no son suficientes para ocapar la deficiencia de los 17 juegos de cada torneo.

Clausura 2011: Se termina de posición 14, quinto en la acumulada.

“El consuelo”: La septima estrella por ser campeón del apertura 2010

Apertura 2011: Dirigidos por Chuy Vera y Manolo Contreras respectivamente entre ellos dos consiguieron 20 puntos, quedando  en el puesto 11.  De consuelo fue quitarle el torneo al Caracas Fútbol Club ganando el clásico.

Clausura 2012: Con Jaime de la Pava y Manolo contreras, 20 puntos en  17 juegos. Consolación: Cupo a Copa Sudamericana tras superar el octogonal final.

Apertura 2012: 21 puntos puesto 11 “sin consuelo alguno”

Clausura 2013 : 22 puntos. ” Este torneo quedó para el olvido.”

Palabra claves para volver al camino de la gloria : Planificación, trabajo, paciencia, gerencia : 

La planificación en un equipo de fútbol es necesaria, desde las categorías menores hasta el profesional para el desarrollo de jugadores y darles oportunidad para que  hagan su debut en primera división, en el caso de Táchira Rosmeri Villamizar, Andrés Ponce, Albert Zambrano, Villanueva y demás jugadores que forman la cantera aurinegra, para tener una base de jugadores jóvenes no solo para cubrir la norma del juvenil, sino también que sean fijos en el primer equipo. El primer equipo debe trazar metas a corto plazos, títulos y participaciones a copa internacional permanencia, dependiendo del grado de exigencia que exista , en Táchira siempre es ganar títulos y participar en Copa Libertadores, por historia, por la camiseta amarilla y negra , y por lo que representa un gentilicio .

Un ejemplo de “planificación” por un entrenador, para mi el mejor del país y que me gustaría que dirigiera a la selección nacional es Noel “Chita” Sanvicente , con el Caracas Fútbol Club obtuvo 5 títulos de liga y recien queda campeón con el Zamora en el clausura y absoluto de la temporada, debido a la preparación de los equipos con metas  a largo y corto plazo con una base de jugadores planteando un estilo de juego que da los buenos resultados producto del trabajo realizado.  Lamentablemente no fue contratado por la gerencia aurinegra por diferencias en la parte contractual , según las declaraciones de uno de  los directivos a los medios fue: ” Los proyectos los hacen los equipos y no los técnicos”.

Trabajo : En  Táchira con Daniel Farías se tuvo un semestre muy irregular, cediendo muchos puntos en casa. Pero tengo fé que las cosas pueden salir bien si lo dejan trabajar.

Paciencia : La paciencia, es poco usada en el vocablo de quienes estan involucrados en el entorno del aurinegro, en donde siempre la exigencia es mayor , pero hay que esperar que se den los frutos del trabajo hecho.

Gerencia :  Yo nunca he cuestionado el buen trabajo que ha hecho la gerencia,  pero no somos un equipo manejado a control remoto,  los dirigentes tienen que  visitar las instalaciones para realizar su respectiva supervisión cada cierto tiempo.

Cochas, maldonado y parra se van y llega yohandry  :

En mi parecer estos jugadores que se van no tuvieron una buena temporada en Táchira en lo individual y mucho menos en lo colectivo, giancarlo maldonado 4 goles en 19 partidos no son buenos números para un delantero, lamentablemente no era el momento para que viniera a Táchira.

Diego Cochas hizo 6 goles entre los dos torneos, es el más regular de los 3 pero no fue lo suficiente para quedarse.

Parra tuvo un torneo gris, después de 6 temporadas le llegó la hora de buscar otros aires.

Llega Yohandry Orozco de Alemania  inactivo futbolisticamente,  un gran jugador, si va a rendir en el aurinegro, el tiempo lo dirá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s