El negriazul dió la cara por el país.

Termina la primera fase de la presente edición de la Copa Total sudamericana y ya estan definidas las llaves para la siguiente ronda.

La actuación de los equipos venezolanos sigue sin sorprender, a excepción de Mineros de Guayana que supera al Barcelona de Ecuador empatando en la ida 2 a 2 en el CTE Cachamay y en el partido de vuelta  consigue ganar 2 a 0 con dos goles de Richard Blanco en el Monumental de Guayaquil.

Siempre he sido admirador del gran Richard Páez, los equipos que dirige el los lleva a lo más alto y les inculca la idea a los jugadores de salir a ganar jugando y no a defenderse y poder ganarle a cualquier rival.

Mineros aprovecha el mal momento futbolístco del Barcelona Sporting Club 3 puntos de 24 posibles, eso para cualquier equipo grande es crisis total, y justo hoy después del partido contra Mineros el técnico Gustavo Costas renuncia al cargo.

 

“Lara no pudo ante loja ” :

Lara sencillamente no tuvo suerte, y en la ida quedó demostrado con la expulsión de Jesús Álvarez en los primeros minutos del encuentro , una línea  defensiva muy débil causante de los dos goles.

En la vuelta el rojinegro tenía que ganar 2 a 0 por lo menos para disputar la tanda de penales, un gran gol del Buda que no bastó y el empate a 2 minutos del final sentenció la clasificación para Loja,

Un mediocampo carente de ideas en ataque, con dos grandes ausencias la de Marlon Fernández ( prestado al Antofagasta de la primera división chilena ) Y Jesús ” La pulga” que se fue a Delfines del Cármen de México de la segunda división de ese país .  La ausencia en la delantera de Zamir Baloyes, actual jugador de Mineros de Guayana, éstos jugadores que acabo de nombrar fueron de los más destacados del torneo clausura 2013 del fútbol venezolano.

Otro dato para destacar que la liga de Loja se encuentra en la novena posición de la Serie A de Ecuador con apenas 4 puntos de 24 posibles y la va a tener dura contra Nacional de Paraguay  que no arrancó bien el  torneo Paraguayo, y está de penúltimo.

“Trujillanos  sin ver luz contra La Equidad ” : 

Trujillanos sólo le falto el gol, sólo un desacierto defensivo no los tiene en la siguiente fase, sin pena ni gloria se va de la copa.

Por parte de  La Equidad seguros demostró su comienzo en el Torneo Finalización, 4 de 6 puntos posibles, con una victoria de visitante  ante  Alianza Petrolera,

“DANZ con un gran partido de visitante y pierde su oportunidad de local ” ;

Deportivo Anzoategui daba la sorpresa ante Independiente del Valle de Ecuador con un empate a 0 en la ida , pero en la vuelta mostró lo contrario un gol en los primeros minutos y un segundo finalizando el partido para acabar con las esperanzas del aurirrojo con una mala actuación en sus dos pirmeras líneas ( Defensa y Contención ) sin orden de ideas.

 Altercados : 

No faltan los altercados, el Deportivo Anzoategui se encontraba en Maiquetía para hacer su viaje a Ecuador en vuelo charter, pero no fue así, les tocó a los jugadores ir hasta Cúcuta por tierra y en Cúcuta no conseguían vuelos para Ecuador, pudieron viajar horas después, eso altero la planificación que tenían, con suerte llegaron un día antes del partido. Esto es falta de gerencia.

Liga de Loja también tuvo un altercado no los dejaron salir del aeropuerto de Barquisimeto después del choque de vuelta.

En conclusión nuestro nivel de fútbol sigue siendo bajo, espero que Mineros pueda llegar lo más lejos posibles, hay falta de gerencia en los clubes y en la federación, otro detalle por destacar, es la fecha de inicio del torneo, las ligas más importantes comienzan sus torneos en Julio y hace que sus equipos entren en competencia y tengan continuidad para disputar este tipo de torneos mientras aquí todavía están en pretemporada.

Estadísticas cortesía de http://www.mismarcadores.com

intento de gol de Richard Blanco

 

Anuncios

2 comentarios sobre “El negriazul dió la cara por el país.

  1. Gran artículo, la verdad el nivel de futbol criollo es muy bajo con respecto a otras ligas de Sudamérica, nos falta gente comprometida para poder sacar la futve adelante, caso contrario con la selección que si se le da la importancia que merece. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s