Lejos de la consolidación !

Después de la dolorosa derrota de la vinotinto en Santiago 3 goles a 0, Venezuela se aleja más del mundial de Brasil, una selección de Chile muy superior, con “el mago” Valdivia  y Alexis Sanchez como figuras, una Venezuela totalmente perdida en defensa, Perozo es titular porque Tuñez no estaba disponible y Amorebieta no estaba al 100 % y recibe una amarilla para perderse el juego del martes en Puerto La Cruz contra Perú.

Las ocasiones claras las tuvo Salomón y una que era gol legal aunque ya había 2 por 0 podía subir la moral de los jugadores para por lo menos poder empatar, pésimo el arbitraje que estuvo favoreciendo en la chiquita a ” La Roja”. Cuando puedan pasen por esta post -> La maldición chilena continúa.  Lo escribí cuando perdimos en Puerto La Cruz en la presente eliminatoria, aquí encontraran algunas informaciones que ya conocen o no sabían.

No por un partido se puede juzgar el trabajo de los jugadores, pero ¿ las decisiones de Cesar Farías son las correctas ? lo digo por el cambio de Agnel Flores por Luis Manuel Seijas y perdiendo, se debía arriesgar con otro atacante, con un juego defensivo no podemos ganar. Ojo no es que diga que no se puede ganar, hay que anotar, hay equipos que no han desplegado su mejor fútbol y han conseguido ganar títulos y han tenido presión de los medios. Un ejemplo Táchira en 2011 y cuando ganó el apertura 2009, en el torneo local, a nivel de selecciones se consigue a Paraguay en la Copa América 2011, llegó a punta de tandas de penales.

Anteriormente Venezuela jugaba con más del 75% de los fútbolistas participando en el torneo local, ahora es al contrario. Pero valoro el trabajo de Richard Paez y Pastoriza que les tocó duro cambiar la forma de vivir el fútbol en el país por no contar con el suficiente apoyo de la afición, las empresas privadas y de los medios.

En mi opinión como lo dije en un tweet, que Pastoriza llegó para tratar de alcanzar unos objetivos en busca de mejorar actitudes y conseguir un cierto grado de respeto por los rivales, eso lo logró. Y yo creo que Venezuela debería buscar un técnico extranjero con experiencias dirigiendo a selecciones en mundiales, doy como ejemplo a Marcelo Bielsa por lo que hizo con Argentina en 2002, quedando de primera en las eliminatorias con más de 30 puntos, no necesariamente debe ser él, pero en éste momento se necesita a alguien de experiencias y conocimientos para aportar a esta selección, y por lo visto hoy se notó la falta de técnico con el último cambio, al parecer no quería buscar el partido.

Yo estoy totalmente de acuerdo con la opinión del pana @donjuan_lpds, ningun jugador del torneo local tiene nivel para jugar en la selección, eso quedó demostrado, hay excepciones, pero es la realidad, es triste saber que una selección esta peleando un cupo a un mundial, y la primera división de nuestro país es un desastre en logística, las asistencias más bajas del continente,  una federación en donde hay corrupción, manejada por las mismas personas de hace 26 años, que lo único que ha hecho es meterse la plata en los bolsillos y no invertirlas para mejorar a lo que aquí le llamamos a algunas “canchas de fútbol profesional” para que la selección pueda realizar sus prácticas, y las de fútbol menor que es donde salen los jugadores del mañana, y para completar el que se encarga de hacer contrataciones de técnico es la FVF.

Algún día llegará el turno de ir al mundial y ese día es cuando nos consolidemos en muchos aspectos, todavía queda mucho por aprender de los grandes, ya que la diferencia del torneo local con el nivel de nuestra selección es muy grande, debería haber un equilibrio entre las dos para poder así estar preparados para participar en una copa del mundo.

Gracias, esa es mi opinión sobre todo lo que está pasando, respeto todos sus comentarios.

 

Anuncios

Un comentario sobre “Lejos de la consolidación !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s