Buddy Bailey el que revivió a los tigres.

Un manager se despide de los dogouts del beisbol venezolano, el autor intelectual de los logros de los Tigres de Aragua para llamarse ” el equipo de la década.” Saliendo del equipo por mutuo acuerdo con la junta directiva.

En 1972, cuando jugaba David Concepción y compañia,  era la última vez que los tigres habían conquistado un título, pasaron 28 años de esa hazaña solo 3 campeonatos de la pelota rentada formaba parte en las vitrinas del equipo de la ciudad jardín, que el fanátco consecuente se tuvo que esperar tanto tiempo que las nuevas generaciones nunca habían visto a su equipo coronarse en la liga profesional. Por allá en el año 2001, ya con dos años consecutivos asistiendo al round robin, desde 1999 paras ser exactos, llegó el señor Buddy Bailey el cuál siempre fue fiel a su filsofía que sólo fue ganar y ser campeón, el primer año un subcampeonato contra el magallanes, el cuál el último out un fly para ser campeón atrapado por el campocorto Richard Paz, del cuál jugó su última temporada con magallanes en 2009.

Fue a finales consecutivas siempre llegó a la final hasta la temporada 2008-2009 ganó 5 finales y perdió 2, balance positivo para él , pero llegó un momento que dejó afuera al equipo del round robin en la 2009-2010 en el último juego, llegó a dos finales seguidas después una la ganó otra la perdió ( Con Caribes), y la temporada pasada eliminado del campeonato con una semana de anticipación, temporada para el olvido, daba señas de que su ciclo llegó a su fin.

Y sólo fue reconocido con un manager del año en la temporada 2006-2007, aunque se debe merecer mucho más este señor que tuvo diferencias con algunos, pero siempre se preocupó y llevó el equipo hacia adelante, salió de distintas adversidades, el destinó seguró le dijo que tenía que dejar las riendas esta temporada, peró no se va a ir la huella imborrable que dejó en esa institución.

El hombre que rescató a los tigres de la sequía se va, pero su legado no, siempre fue fiel a su filosofía y eso lo convirtió en el artífice de esta historia.

Gracias Bailey ! 

Buddy Bailey, uno de los managers más ganadores del béisbol venezolano le tocó partir, pero será hasta una próxima ocasión que vuelva a dirigir la pelota rentada de nuestro país. Gracias Bailey.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s