Subcampeón de Copa Venezuela, y sin chance en el apertura.

Complementado mi última post La Copa Venezuela posible “salvación” al apertura irregular.. Caracas es campeón de la Copa Venezuela 2013, consigue su boleto a la Copa TOTAL Sudamericana 2014 que se disputará en agosto de este año.

Un equipo con jugadores muy jóvenes por debajo de los 25 años, el mayor era Giácomo Di Giorgi de 32 años, por el Caracas Fútbol Club dos mayores de 30 años comandaron al grupo Pomponio y Roberto Tucker

Táchira con un promedio de edad de 22 años llega a una final de Copa Venezuela con ventaja, pero el gol de Otero en San Cristóbal pesó para el juego de vuelta, en un olímpico en donde no se puede desplegar el mejor fútbol debido al mal estado del “césped”, en el cuál es díficil el manejo de balón para ambos equipos, que tenían que jugar al malllamado”Pelotazo” para buscar el partido .

Un subcampeonato con  un equipo  jóven no es fracaso, es una señal de que los resultados se estan dando, este equipo se armó para ser campeón como quieren hacer creer , pero en realidad es un proceso a mediano plazo, un equipo que para ser campeón todavía le falta mejorar tácticamente, ganar los partidos con autoridad y ser sólidos de visitante y de local,y con urgencia conseguir buenos refuerzos que cumplan las funciones del maestrico Gonzalez y un “9” delantero de área que en los momentos claves pueda definir los  partidos

La presión siempre existe tratar de superarse día a día, pero esa obligación de tener un título sin planificación es muy díficil conseguir, uno de esos casos es el del Aragua que se reforzó muy bien, pero tuvo un mal arranque del torneo con 4 puntos de 18, despidieron a Carlos Maldonado, ¿ por qué sucedió eso ? sencillamente por falta de planificación. Si se va a estar cambiando la plantlla y de técnico todos los años siempre habrá que comenzar desde cero.

Un semestre en el que los números no fueron malos 28 puntos en 17 cotejos, finalista de la Copa Venezuela, es una gran mejoría en comparación con los otros torneos anteriores que desde el clausura 2011,  no se veía un equipo tan cerca de pelear el campeonato durante casi las 17 fechas.

Un 2014 sin torneos internacionales para los aurinegros, la presion está  en ganar el clausura 2014 para conseguir un cupo a la Copa Libertadores que puede ser vitrina para las próximas contrataciones del torneo que viene, y puede ser la vitrina para exportar jugadores.

Paciencia pido, este torneo no es fácil, los equipos se armaron y uno solo puede ganarlo, hay un equipo con un futuro por delante, con trabajo se consiguen los resultados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s