La maldición de la cabra.

Hoy quiero compartir con ustedes algo que me ha causado cierta curiosidad desde que veo béisbol, en el 2008 cuando los cachorros cumplieron un siglo sin poder conseguir un título de la serie mundial se le dio mucho más énfasis al tema, los Cubs es el equipo en las grandes ligas que tiene más años sin ganar un campeonato de ligas mayores, esa sequía es presuntamente por “La maldición de la cabra”, por un incidente en el Wrigley Field en un juego de la serie mundial de 1945, a continuación su historia:
cortesía de Luciano Emanuel Giliberti de su blog historias deportivas.

Historias Deportivas

Los libros del beisbol estadounidense cuentan que entre 1876 y 1886 Chicago White Stockings dominó la insipiente escena profesional con 6 títulos de la liga nacional. Luego de un impasse, con la llegada del Siglo XX y ya bajo la denominación de Chicago Cubs siguió nutriendo el palmarés. Durante el período 1907-1945 fue 10 veces campeón de división y en 2 ocasiones obtuvo la Serie Mundial (1907 y 1908).

Estos datos contrastan con la historia moderna de una franquicia que desde hace más de 60 años sólo acumula decepción tras decepción. Según la leyenda que se extendió con el tiempo, las desdichas comenzaron el 6 de octubre de 1945 cuando un tabernero de la zona lanzó una maldición.

En aquella fecha Chicago Cubs recibió en el Wrigley Field a Detroit Tigers para disputar el cuarto partido de la Serie Mundial, evento que consagra al campeón de la Major League Baseball…

Ver la entrada original 950 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s