Impresiones de Brasil 2014

Ya terminó el mundial en Brasil y toca esperar 4 años más para que podamos disfrutar este mismo acontecmiento universal que sería en el 2018 en Rusia. Y en esta post voy a contar las cosas que me llamaron la atención sobre el torneo, tuvo sus aspectos positivos como negativos, y una que otras polémicas. Por supuesto no voy a poder nombrar todo:

La tecnología de la línea de gol :

La linea de gol fue de mucha utilidad durante este mundial, se evitó que se repitiera  el mismo incidente que ocurrio en el Alemania vs Inglatera en octavos de final del mundial de Sudáfrica 2010 cuando Lampard marcó de media distancia y fue anulado lo que le bajo la moral a los ingleses en ese torneo y terminaron ganando los alemanes 4 a 1.

Las sedes :

Fueron 12 sedes aunque la FIFA sugirió 8, algunas obras inconclusas y dos estadios fueron sólo para el mundial, uno de ellos es el de Manaos.

3 campeones del mundo eliminados en la primera ronda:

España, Italia e Inglaterra defraudaron eran candidatos para ser protagonistas en el mundial, España fue goleado 5 a 1 con Holanda y pierde con Chile mientras que los otros dos no pudieron con los americanos Costa Rica y Uruguay que finalmente pasaron a octavos.

El mordisco de Luis Suarez :

Luis Suarez volvi{o a repetir su incidente igual que Ivanovic contra el Chelsea, siendo su tercera mordida en su carrera profesional, se llevó sanciones graves 9 partidos y 4 meses, alejado de toda actividad que lo vincule por el deporte rey, me pareció exageradas algunas cosas de la sanción, por ejemplo como no entrenar con un equipo profesional o no asistir a un estadio, ya que pierde ritmo de competencia, después del juego contra Italia se disculpó con Chiellini .

 

Escena del mordisco de Suarez a Chiellini en primera ronda.

Brasil recibió más goles en un mundial que en los 3 anteriores, y decepcionó en su casa :

Después de la grave lesión de Neymar  goleada de 7 a 1 frente a los alemanes y el 3 a 0 contra Holanda, el país anfitrión llegó a ciertas dudas de los jugadores y las críticas no se hicieron esperar, en los 3 mundiales anteriores (2002,2006,2010) no había recibido tantos goles como los de este mundial, es el país sede con más goles encajados en una edición de copa del mundo. Salió Scolari por que le tocó, por la presión que se le vino a encima por no cumplir con los objetivos planteados, ahora la CBF le tocará buscar opciones para conducir a la verdeamarela.

 Van Gaal y Pinto lo más Tácticos :

Los técnicos de Costa Rica y Holanda demostraron sus buenos planteamientos que lo llevaron a ambos equipos ser líderes de sus respectivos grupos se reencontraron en cuartos y empataron a 0 se jugaron los penales y Van Gaal mete a tim krull arquero de Newcastle para que se juegue en la tanda de los tiros desde los 11 pasos, tuvo suerte y jugaron las semifinales de contra Argentina, otra tanda de penales y no tuvieron la misma suerte.

Mi agradecimiento y reconocimiento a Jorge Luis Pinto por su actuación del mundial y por haber dirigido al Deportivo Táchira y darle la séptima estrella, lástima que no pudo seguir dirigiendo al equipo.

James goleador : Se convierte en el primer jugador Colombiano con más goles en un torneo con  6 goles.

Dato : Es la primera vez en todos los mundiales que los líderes de cada grupo llegan a cuartos de final.

 Polémica en el balón de Oro, la FIFA culpable :

Después de la final asignaron el balón de oro a Lionel Messi que no tuvo el mejor mundial y nisiquiera estuvo en el once titular ni en los 6 primeros en el índice Castrol, cuando tuvieron un mejor mundial Toni kroos, Robben, Muller y pare de contar, el argentino no vió con buenos ojos el premio, pues la FIFA pensó que darle el balón de oro era un “premio de consuelo” por no haber ganando el mundial, fue un grave error, lo que hizo fue bajarle más los ánimos a Messi, sin tener la culpa, la FIFA tiene que mejorar la forma de entregar estos premios en el mundial de Rusia, porque no se reconoce el buen trabajo a quienes de verdad se lo merecieron.

Mister Chip dio su opinión sobre el balón de oro.

 

Argentina subcampeón en medio de la crítica :

La gran critica que le tiraron a Sabella por la convocatoria de algunos jugadores y por no incluir en el plantel a Carlos Tevez, Ever Vanega y Willy Caballero no fue de las buenas, además fue cuestionado por que le tocó un grupo “facil”, teniendo a un Messi decisivo en la primera fase, Argentina tuvo suerte de jerarquía, pero cuando le tocó defender tenia una defensa sólida, y hubo jugadores de esa selección que dieron el visto bueno, Sergio Romero en la portería, Marcos Rojo en defensa, Demichelis, y el que fue capitán antes de darle la banda a Messi, Javier Masherano que jugó un gran partido contra Holanda siendo decisivo.

Alemania justo campeón : 

Tras haber ganado contra Argentina en prórroga fue el equipo que llegó más “cómodo” a la final de copa del mundo, “sufrió” en sólo un partido fue contra Argelia, pero pudo marcar dos goles en tiempo extra.

Y no sólo lo digo por lo que le fue mejor en todo su recorrido, sino por el proceso que tuvo que pasar anteriormente con el técnico Joachim Löw, que tomó las riendas de la selección después de la salida de klinsmann en 2006. Siendo protagonista de los torneos que había participado anteriormente, un subcampeonato en la Euro 2008, un tercer lugar de copa del mundo de Sudáfrica, semifinalista de la Euro 2012. Ahora con una nueva generación de jugadores, Toni Kross, Gotze, Draxler, Reus que no pudo jugar por lesión, y los de jerarquía como Schweinsteiger, Klose, Podolski, Lahm, todos contribuyentes del título de campeón.

Alemania campeón Brasil 2014

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s