¿ Es más hincha-fanático el que va a la cancha que el que no va ?

Un tema de debate que siempre será polémico a lo largo de los años en el mundo del fútbol y los aficionados, ser hincha de un club te lleva a un entorno social, tener algo en común con mucha gente, y la pasión que se siente por el fútbol, muchos van al estadio a ver al equipo de sus amores con la esperanza de verlo ganar, sentir y formar parte de esa algarabía que ocurre en las tribunas durante los 90 minutos. Otros prefieren ver el juego por la TV ya que no pueden asistir por motivos de transporte, horarios, socio-económicos o laborales.

En Venezuela podemos asistir a los partidos de nuestros equipos con facilidad aunque los precios de la entrada, comida y otros servicios es algo alto para un rato de domingo, es un fútbol que se está consolidando más en asistencias, y últimamente los que no pueden ir  a los juegos se han visto algo afectados porque son muy pocos los partidos que transmiten por jornada e incluso no transmiten ningún partido, y algunos canales regionales han hecho el esfuerzo por transmitir para sus estados.

En muchas entradas de diferentes blogs o foros como Taringa, tocar el tema : ¿ Es más hincha-fanático el que va a la cancha que el que no va ? 

Diferentes opiniones dicen que tiene que ir porque detrás de una TV no demuestras la pasión por tu equipo, y no sabrás el ambiente del estadio.y de estar con otras personas con los que compartes lo mismo en común.

No todo el tiempo se puede asistir a los juegos siempre hay motivos que no los permiten como expuse en un principio, la mayoría que vive a unas cuantas horas del estadio al cual quiere asistir hace una serie de sacrificios por ir 3 o 4 veces al año. 

En Argentina para ir a ver a Boca y a River en La Bombonera y en el Monumental respectivamente tienes que ser socio obligatoriamente tener el carnet, si no eres socio, tienes que buscar un contacto que te consiga entradas o comprarla revendida en los alrededores de la cancha, por lo menos en Venezuela no hay clubes como tal en que los hinchas puedan ser socios del club.

en las redes sociales le dicen “resultadista o farándula” al que 3 veces al año, en realidad todas las fanaticadas de Venezuela dependen de los resultados para que acudan a los partidos de forma masiva, o cuando son encuentros importantes, nuestra cultura futbolística está lejos en muchos aspectos.

No debería ser así las cosas un verdadero Hincha-fanático es el que apoya a su equipo en las buenas y en las malas el que conoce su historia y sus origenes, el que sabe como es su 11 habitual, el que lo defiende pero no lo perjudica, asistir al estadio es parte del ser hincha pero si no llegas a ir a  3 juegos no eres ni más ni menos hincha-fanático que la persona que asiste.

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “¿ Es más hincha-fanático el que va a la cancha que el que no va ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s