“Yo si recuerdo los segundos “

Doy una vuelta por acá, después de la salida de Noel San Vicente del banquillo de la selección nacional.

Después de definirse el campeón de la UEFA Champions League, que al final se llevó el trofeo el Real Madrid por undécima vez. Y me ha llamado siempre la atención esa frase ” Al segundo nadie los recuerda”.  “Ganar Lo Es TODO, Si Eres Segundo Solo Lo Recuerdan Tu Mujer y El Perro”. Frase de Damon Hill,  piloto de fórmula 1 subcampeón.  Y recuerdo ésto es por los jugadores del Atlético de Madrid y del Deportivo Anzoátegui este fin de semana, los jugadores del Atlético de Madrid que negaron recibir su medalla en el cuello en el momento de su entrega en Milán, acto que para mi no debieron haberlo hecho.

Si  nadie se acordara de los segundos, no recordaramos a la Holanda del 74 y del 78, a la Argentina de Alejandro Sabella, liderada por Javier Mascherano : “el capitán que no necesita tener una  banda” .Al Zamora de Chiqui Meza, Juan Velez, Jonathan Copete,Vicente Suanno, Tito Rojas, Nelson Semperena, Jesús Alvarez, William Diaz, Moises Galezzo, para nombrar algunos jugadores de aquel subcampeón de la temporada 2010-2011 del fútbol venezolano.

Decidí continuar la otra parte de está entrada al finalizar la  Copa América Centenario para seguir con está reflexión muy corta. Se jugó la final de East Rutherford, Argentina  y Chile se volvían a ver las caras por segundo año consecutivo, con el mismo marcador (0-0), se fueron a tanda de penales. Messi falla un penal, y el llanto es incontrolable, le duele la camisa su país más que a muchos, lo dejó todo, fue decisivo para llegar a estas instancias. Uno de los mejores de la historia por no decir el mejor, con la albiceleste lleva ese gritado ahogado de campeón, que estoy seguro algún día se le dará esa oportunidad, ayer renunció a su selección quedará como uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte , es el máximo goleador de Argentina, pero no consiguió el objetivo que fue ganar algún título con la dos veces campeona del mundo, aún así no se le puede dar culpa a la gran presión que tiene por la comparaciones que le hacen con Maradona, y que los demás compañeros en los momentos claves tampoco aparecieron, agradecido con la vida por ver a Messi jugar al fútbol, pasará muchísimo tiempo para ver un jugador como él. .

No es fácil ser finalista en tres torneos de manera seguida (Mundial 2014 Copa América 2015, Copa América Centenario). Ésta generación que ha tenido las mejores actuaciones en los últimos 20 años superando cualquier adversidad. Con la presión de no haber ganado un título a nivel de mayores, por supuesto que lo tiene … Pero algo les digo, ésta selección no la olvido … Así como a otros clubes y selecciones que son guerreros y se ganan la admiración por lo que demuestran dentro y fuera de la cancha, (a los que sólo les falta levantar la copa para decir “toqué el cielo con las manos y me van a recordar por siempre “),  del que escribe ésta entrada en el día de hoy. Alguien que valora las actuaciones de los que no están en el póster de campeón. Alguien que sí se acuerda de los segundos.

 

Anuncios

Un comentario sobre ““Yo si recuerdo los segundos “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s