¡QUE NO ME DESPIERTEN DE ESTE SUEÑO!

Robert Garcés, Yerson Ronaldo Chacón, Anthony Uribe, Robert Hernández, Maurice Cova celebrando el primer gol del partido. Foto: Cortesía

Cada vez que Táchira sale a jugar fuera de nuestro país hablamos de utopía, apenas 3 victorias fuera de Venezuela en 46 años lo demuestran. «¿Será que Táchira elimina a un brasileño en ida y vuelta en un torneo continental?, permítanme soñar». Si alguien sale a publicar eso, dirán que está loco, que tiene un exceso de optimismo, que debe bajarse de la nube. Pero hoy está permitido soñar a todos, que vivan esa realidad. Los titulares de este jueves 7 de julio van a decir que el Aurinegro eliminó a Santos , al tres veces campeón de Libertadores (junto a Palmeiras son los brasileños que más veces han ganado la Copa), finalista hace dos ediciones con un Yeferson Soteldo como referente. ¿Hoy la pasa mal? Es verdad, pero no podemos despreciar su historia por su mal presente.

Soñamos con jugar de tú a tú, de local y visitante, esta vez con un nuevo acompañante, con el VAR, herramienta que permitió convalidar el gol de Anthony Uribe al minuto 27, tras revisar una posible mano en campo propio de Robert Hernández, un posible fuera de juego y una posible mano del Matatán (la carta de gol y de entrega por estos colores). Víctor Hugo Carrillo y su asistente Jhonny Bossio le dijeron a Kevin Ortega, es gol. A celebrar momentáneamente, nos han dejado soñar. Luego expulsan a Rodrigo Fernández tras una entrada cerca del área a Robert Hernández, el Peixe se quedó con 10. ¿Quién diría que Táchira buscaría su clasificación con ventaja al descanso y superioridad numérica en Brasil? Había que seguir soñando, estaba cada vez más cerca.

En el segundo tiempo apareció la Virgen de la Consolación en el pórtico de Varela y el Santo Cristo acompañando a Restrepo, Ariano, Camacho y Marrufo para evitar la tromba del Peixe, que se jugaba la vida y se quedaba afuera. Marcos Leonardo igualaba, pero no le alcanzó para remontar.

¿Penales? Joder, pensar en penales cuando Táchira había errado cuatro penales en la temporada. Renny, Edder, Marlon y Rafa cobraron en ese hervidero de Vila Belmiro como si estuvieran en el patio de la casa jugando sus hijos en una tarde de ocio. Cristopher, el mismo que se equivocó contra Zamora en casa, contra Emelec, contra Academia, fue el mismo que le atajó a Goulart y a Barbosa, los dos que entraron por Santos durante el partido. Es bonito soñar y recordar el gol de Marlon en Caracas, pero ¿se imaginan verlo cerrar una tanda ante 20 000 torcedores sufriendo porque son los únicos brasileños en quedar afuera en fase KO en Libertadores y Sudamericana hasta el momento de estas letras? Qué sueño, qué sueño tan hermoso pero tan real. Qué realidad. Táchira está entre los ocho mejores de «La Gran Conquista» y eso escrito de momento ha quedado.

Por favor, no me desperten de este sueño, ¿se imaginan a Independiente del Valle o Lanús y jugarle de tú a tú como se le jugó a Santos? Déjenme soñar un rato más,. no me despierten todavía. Esos sueños que me hacen recordar que este equipo me hizo enamorar una vez, y el 6 de julio de 2022 lo hizo de nuevo. De creer que era posible hacer algo grande. Es inevitable todos los recuerdos que pasan por la cabeza. Si bien nada se comparará con lo que viví el 11 de diciembre de 2021 y el 15 de diciembre de 2020,. esto lo tendré en mi memoria.

¡Gracias, Táchira! Lo escribo como un aurinegro más, imposible hoy dejar de serlo u ocultarlo. Gracias por permitirme soñar de nuevo una vez más.

Deja un comentario