Las cosas pasan por algo


«Las cosas pasan por algo y otras por algo no pasan», es una frase que llevo en la mente para tratar de entender cada momento en que vivo.

Mi mamá siempre nos ha enseñado cómo hay que tratar a los animales, ya que son seres vivos al igual que los humanos. Nos explicó que las mascotas necesitan atención y cuidado, si no lo tiene, no vale la pena tenerlas.

Antes de mis 24 años tuve la oportunidad de tener un periquito, , pero tuvimos que dárselo a alguien que podía darle cuidado, además de cuidar a unas mascotas de manera temporal.

En 2021 cambió mi vida. Recibí la dolorosa noticia del fallecimiento de mi padre, eso me dejó un gran vacío emocional en nuestro hogar. Dona, una perrita de mi prima, tuvo 4 cachorros, uno de esos macho. . Mi prima nos dijo que él sería parte de nuestra familia. Tras pensar en varios nombres, se escogió a Lucas para el de nuestro nuevo compañero. El nombre de Lucas fue escogido por mi mamá , es el que ella quería. Hago esta aclaratoria porque no fue pensado en el nombre de 3 argentinos campeones con el Deportivo Táchira a lo largo de su historia (Bovaglio, Trejo y Gómez), ya que alguna vez me lo preguntaron. Fue un nombre genuino.

La sensación de tener a mi primer perro solo la puedo comparar cuando me enteré en 2001 que iba a a tener un hermanito.

Lucas llegó para acompañarnos en un momento de soledad. Sin importar cómo nos fue en el día, nos da cariño y buscar estar con nosotros y jugar.

En algún momento quise tener un perro, y ahora que lo tengo entiendo lo que significa el amor a ellos, seres leales, fieles y nobles.

Las cosas pasan por algo. Le agradezco a la vida por haberme cruzado contigo en mi camino, Lucas.

Deja un comentario