El 24 es por Miggy

Muchos se preguntarán por qué uso el 24 en mis usuarios en mis redes sociales, no tiene nada que ver con mi cumpleaños u otro acontecimiento de mi vida personal. Lo usé cuando jugaba béisbol, aunque no era de merecerlo, en la pelota el 24 pesa bastante. Y eso se lo podemos preguntar a José Miguel Cabrera Torres, quien terminó una carrera en la Gran Carpa con números excepcionales, un buen legado para las nuevas generaciones y esperamos que, en el próximo lustro, sea exaltado al Salón de la Fama y acompañe a Luis Aparicio como los únicos venezolanos en tener tan importante reconocimiento en ese sitial de honor ubicado en la villa de Cooperstown, Nueva York.

Me acuerdo de esos primeros años que empecé a seguir a los Tigres de Aragua con mi padre, aquella época de la dinastía. El béisbol se veía por Venevisión y Meridiano Televisión y las reseñas se leían en los periódicos como Líder y el propio Diario Meridiano. Miggy formó parte de esa era dorada de la divisa tigrera, jugó hasta la temporada 2007-2008 para luego ir a Tigres de Detroit, equipo con el que tuvo actividad hasta tomar la decisión de retirarse. Nunca pude verlo jugar en un estadio, algo que tenía pendiente.

A los 24 creí que podía ser un buen año, pero en lo personal fue un año difícil. Ver a Deportivo Táchira campeón fue como el mínimo consuelo a la pérdida mi papá, a quien recuerdo siempre en cada una de las cosas que hago. Tres años después llegó 2024, las dos últimas cifras son de mi número favorito. Ya he culminado el periodo de escolaridad en la Universidad de Los Andes y me queda la memoria de grado por presentar para obtener el título de licenciado en Comunicación Social. Espero cumplir ese propósito y tener otras experiencias diferentes, eso si la vida me lo permite.

Juan Román Riquelme nació un 24 de junio, al igual que Lionel Andrés Messi. Aunque me apasiona el fútbol, no es por eso. Eso sí, los admiro como futbolistas. Miguel Cabrera usa el 24 por Manny Ramírez, aquel beisbolista dominicano que jugó en Indios (ahora Guardianes) de Cleveland y Medias Rojas de Boston. Yo uso el 24 por Miggy.

Deja un comentario